¿Qué es la Svástica bueno o malo?

Svástica

¿ Qué es la Svástica ?
La historia de la Svástica viene desde el año 700 d.C. cuando Aztecas, Celtas, Budistas, Griegos, Hindus, lo usan para representar templos en el mapa. En la religión también significa: 4 apostoles, movimiento de Jesus.

La svástica es uno de los símbolos más antiguos y enigmáticos de la historia de la humanidad. El nombre, de origen hindú, deriva del sánscrito “Su” (bien) y “As” (ser), por lo que se puede traducir por “lo que es bueno”. En griego equivale a “vigoroso” o “sano”. La svástica de cuatro brazos en ángulo recto es conocida también por cruz gamada o “gammadión” porque puede constituirse juntando cuatro letras gamma del alfabeto griego. Poseía, al menos en su origen un carácter sagrado, más tarde reducido a un valor simbólico o profiláctico.

Ahora la mayoria la conoce como simbolo de Hitler (Hasta 1920 el pequeño partido nacionalsocialista había visto crecer sus filas y perfilarse su futura estructura, pero carecía todavía de una bandera o un símbolo para sus partidarios), usada para representar la revolución industrial de Alemania. ojo, este personaje unos de mis mejores ídolos de toda la historia, después de cristo.

Con lo anterior dicho, me pregunto en nuestra actualidad.
¿Entonces porqué lo usan de esta manera?No a la Svástica
Absurdo el hecho de intentar tachar las svásticas, este hecho se podría tomar como un acto de torpeza sea moral o cultural, intentar “prohibir” un Símbolo que ya se grababa en la Edad de Piedra, que desde hace miles de años han utilizado las más diversas comunidades de todas las latitudes:

Significado de la Svástica

direfentes Svásticas

203 Responses to “¿Qué es la Svástica bueno o malo?”

  1. lucy says:

    JAJAJA disculpen la pronta risa pero me parese ironico que personas latinas puedan apoyar de alguna manera a hitler, si hay algo que se debe entender es que primero estudias, investigas algo y despues pudes pensar en apoyarlo o no, es curioso que el apoyo a él ya que no solo odiaba a los judios, el odiaba (queria matar, exterminar, eliminar, torturar, etc.) a todos los que no fueran puros (rasa area) si tu le decias te apoyo hiter te huibiera matado a ti y a tu familia sin ningun remordimiento (psicopata), ademas de que si se investiga mas se daran cuenta de que era un hombre inseguro, perturbado y muy lejos de ser feliz (supuesta meta del ser humano).

    referente a si se puede llamar idolo, en mi opinion claro que si, yaque idolo no tiene nada de divinidad si no es solo el tener seguidores (revisar definición).
    por ultimo solo me gustaria resaltar la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión pero siempre con conocimiento y datos veridicos, suerte a todos ;)

  2. Anonymous says:

    lo mas gracioso de todo es que la esvastica judia es la que mas se parece a la nazi jeje

  3. yaki says:

    me parecio muy bien buskenme en twitter como karen

Leave a Reply