Logo ganador de la Marca Turística de la Ciudad de México

logo-ciudad-mexico

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el jurado calificador del Concurso Nacional e Internacional de la Marca Turística de la Ciudad de México dieron el fallo definitivo sobre el rubro de Diseño de la Marca, resultando ganador Víctor Hugo Díaz Hirata, con el trabajo número cuatro.
En un amplio consenso de los integrantes del jurado, así como del Consejo Asesor de la Marca Turística y después de que el público de internet votó por alguno de los cinco finalistas –, este domingo se dio a conocer al premiado con un millón de pesos.
Durante la ceremonia y conferencia que se llevó a cabo en la sala de prensa, acudieron los cinco finalistas en la categoría de diseño para recibir de manos del Secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán las menciones honoríficas para los cuatro participantes.
Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, explicó que con este concurso ya se tiene un rostro propio, una identidad, además de convertir a la ciudad como un destino de excelencia, y se tendrá la identidad de cualquier capital y de cualquier destino del mundo y este preemitirá una estrategia mucho más focalizada de una imagen más positiva de la ciudad.

Información: Ciudad de México
Pilar Paredes Arroyo, directora general de Planeaciòn y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo destacó que esta convocatoria fue dada a conocer a finales de agosto del año pasado en tres categorías: Vídeo, ensayo y diseño. Las dos primeras categorías ya se les otorgaron sus reconocimientos, en el caso del diseño fue ampliar el plazo para el otorgamiento de los premios.
Rojas Díaz Durán anunció que el próximo 18 de marzo será la ceremonia de premiación de los ganadores en las tres categorías, que fueron diseño, video y ensayo, a donde estará presente el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubòn.

Tags: , ,

15 Responses to “Logo ganador de la Marca Turística de la Ciudad de México”

  1. Aless says:

    Muy buen diseño, llama la atención!y por lo menos es colorido y no en monotono como lo hacen todo ahora, por lo menos aqui! gracias por ponerlo!
    dime que te parece esto http://www.dimecuantovale.com

  2. fabiola says:

    ponganle quienes ganan

  3. armando says:

    CREO QUE EL LOGOTIPO EN GENERAL NO CUMPLE CON LAS BASES QUE PIDIERON EN LA CONVOCATORIA. ADEMAS EL AMPLIO COLORIDO HACE DIFICIL SU REPRODUCCION ASI COMO SUS APLICACIONES EN CIERTAS TECNICAS.

    EL CALCULO TIPOGRAFICO ES DEFICIENTE Y ASI MISMO LA TIPOGRAFIA UTILIZADA, CREO QUE LO UNICO QUE VALE LAPENA ES AL ABSTRACCION DEL ANGEL, PERO BUENO DE ESTE A LOS ANTERIORES ESTE, AUNQUE ME SIGUE DANNO PENA.

  4. Zequez says:

    Armando, y yo creo que tu eres un troll que no sabe como es la comunicación en las redes sociales de internet ^^.

  5. luichy says:

    Armando, debiste hacer uno tu, no seas tan mal crítico

  6. químero says:

    Muy buen diseño, bastante estilizado, lastima por aquellos que no fueron tomados en cuenta y que ahora se dedican a criticar este trabajo, creo que necesitaban demasiado el dinero…

  7. Ivan says:

    Armando tiene razón ese logotipo no pasa una prueba de resistencia, la tipografía no tiene un “diseño tipográfico” (valga la redundancia) los colores no tienen un panthone establecido, obliga a la impresión en offset en cuatricromia buena abstracción pero no tiene retícula, muy folklórico pero no hay unidad con el resto de la imagen que maneja la ciudad… un caos, pero esto pasa cuando se organizan concursos para no pagar el precio de una imagen tan fuerte….

  8. celeste says:

    la primera vez ke lo vi, me impacto, bellismio, aunque el ke dice ke no puede ser reprodido con todas las tecnicas es verdad, pero para la ciudad de mexico hay harto dinero para optar por otras tecnologias.
    Porque el plotter de corte es basico y es para las letras de los almacenes.
    esto es mas sofisticado

    superbien logrado, los colores representan el espiritu del os mexicansdo alegres. excelente.

  9. celeste says:

    los que dicen que esta feo son envidiosos. no falta la gente ke criticando a los demas se sienten mejor. ME ENCANTO!!

  10. Estoy de acuerdo con Iván aunque no tanto con Armando, no es necesario ese tipo de crítica, creo que el problema aquí es que el diseño no es tomado en serio, es verdad que la marca es muy bonita visualmente pero también es verdad que no cumple con las reglas básicas de la creación de marca y logotipo, para esto es necesario hacer un estudio mucho mas profundo del contexto. Ojalá mas adelante busquen quien haga el trabajo completo y que ojalá sea un diseñador. Grax.

  11. Fernanda says:

    ¿Qué tiene que ver la Diosa griega de la visctoria Niké en el logo y por qué la asociaria a ciudad de México?…No qué el concurso trata de general una imagen propia qué potencie así mismo su cultura :/

  12. Anonymous says:

    no me gusta esta vastante feo cambienlo

  13. [...] amsterdam This is not advertising Nodo Visual [...]

Leave a Reply