Aprende a dibujar caballos

Cuando estaba en secundaria, me dio por pintar mucho, tal vez fue la edad en la que más he pintado y dibujado. Y entre una de las cosas que más disfruté fue a pintar caballos, me habría gustado captarlos en vivo pero en su momento sólo tenía algunos libros para aprender. Años después me volví a acercar a esto del mundo equino y se me ocurrió retomar el tema. Ya había aprendido un método desde aquellos años, pero quise explorar nuevos, sin embargo de todos los que encontré ninguno me pareció mejor que el de Don Schwartz el mismo pintor de caballos con el que aprendía a los 14 años. Por nostalgia retomé este arte y me gustaría compartirles la forma en la que este señor encontró un método para pintar caballos.

1. Estructura básica

Esta es la estructura inicial básica, empezamos por la frente del caballo con líneas rectas y suaves.

2. Estructura básica depurada

Aquí ya depuramos algunas líneas, y así debería quedarnos antes de empezar a meter sombras. Sólo recuerden que yo he marcado con plumón las líneas principales pero es sólo por cuestiones didácticas, no se debería hacer.

Algo más parecido al siguiente dibujo es a lo que deberíamos llegar, tiene un poco más de detalle, pero hacia eso va este asunto.

3. Sombras y luces

Para este punto, les recomiendo usar lápices más suaves como el 4B o 6B para mejores resultados y menos desgaste del papel a la hora de marcar más sombras y hacer notar mejor las luces.

4. Casi terminado

Pues básicamente así se dibuja la cabeza de un caballo. Los trazos son muy simples, la cosa es seguir practicando y nunca desanimarse si los resultados no son los esperados.

Vía

Tags: , , , , ,

One Response to “Aprende a dibujar caballos”

  1. guau! que forma más facil de dibujar un caballo, ahora el retoque final, no sale igual que en las imagenes.

Leave a Reply