Diseño Gráfico en México, 100 años

Diseño Gráfico en México, 100 años

Por razones de espacio, es imposible que el libro cuente toda la historia del diseño gráfico en México, en cambio si narra momentos cruciales del diseño Mexicano. De lado quedaron historias alternas que sería imposible hacer caber en un sólo libro.

Si bien el libro no es único, hay otros esfuerzos desperdigados por todos lados. Recuerdo que la ENAP estaba haciendo un compendio completo con seminarios de tesistas, ignoro si se publico algo al final, lo que si logra es decir que si hay un diseño gráfico mexicano, que si existimos y que estamos mucho más allá del chile y el nopal y que en el diseño hecho en México es rico en tradición aunque en el confluyan diversas influencias. De esto dan cuenta 100 años de historia, a través de más de 2500 imágenes de posters, revistas, portadas de libros, carteles, entre otras, que van del año de 1900 al año 2000.

Hay que agradecer a Giovanni Troconi la larga investigación de más de 8 años para llegar a la culminación del libro, en el que aclara algunos mitos, como ese que afirmaba que el diseño mexicano no existía antes de las olimpiadas del 1968. Aunque aquí el señor Lance Wyman no quede tan bien parado.

Vía…

Tags: , , ,

3 Responses to “Diseño Gráfico en México, 100 años”

  1. muchas gracias por la información.
    de verdad me será util para todo el trabajo que venimos desarrollando

  2. [...] View the original article here Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages. [...]

  3. diseño says:

    Hi, i believe that i saw you visited my site thus i got here to go back the choose?.I am attempting to find issues to enhance my site!I assume its adequate to use some of your ideas!!

Leave a Reply