¿Qué es Nodo?

Nodo Visual

NoDo Visual, Punto fijo en la comunicación visual

¿Qué es NoDo?
Nodo Visual, Punto fijo en el Diseño gráfico. Para orientar la percepción de lo que podemos ver gráficamente. Tomando en cuenta la dirección, dimensión, espacio, color, forma y materia.

¿Quién es NoDo visual?
Disciplina mexicana que trata de expresar al mundo lo que ve del diseño, experiencias, criticas, algunas cosas que no tienen sentido decirlas sin embargo las exponemos para crear un ambiente diverso en el sentido de colaborar con la expresión de lectura y percepción de cada individuo.

Nuestro objetivo.
Llegar a toda clase de publico y de manera generalizada adecuar nuestras ideas a la época en donde estamos viviendo, para aterrizar que lo que vemos, es una ilusión es nuestra imaginación de lo que estas percibiendo, porque nosotros mismos somos los realizadores y creadores de imágenes, tu imaginación se basa en la experiencia visual, todos nosotros somos los diseñadores y cada uno tiene la creatividad, sin embargo no todos lo creen, es por ende que trataremos de despertar una curiosidad por el gusto de saber apreciar una imagen.

Filosofía:
El diseño es una disciplina de educación visual que conlleva a una modificación de conducta en nuestra personalidad, es por ello que creamos este espacio en la red (pequeño pero con ganas de progresar) para poder llegar a alguna persona en un rincón del mundo y enseñarle lo que pasa en nuestro México, como diseño y algo mas que leer, no para modificar su conducta, sino para que conozca mas acerca de ti y de mi.

¿Dónde estamos?
Escribimos desde la ciudad de México DF. de un rincón de esta gran ciudad sin esconder nada de nuestra realidad, tú, lector que no eres de México aprenderás mucho de lo que pasa en nuestra percepción como mexicanos y tú mexicano de cualquier parte de la republica mexicana te darás cuenta que la importancia de vivir en México a través de tus ojos sin importar si conoces de diseño, porque lo que ves siempre tiene un designio en la manera de ver e interpretar cada idea, figura, imagen, a esto le llamaremos percepción y es lo que vamos a penetrar en tu persona. Justamente en este momento al estar leyendo este párrafo estas siendo parte ya de nuestro objetivo, comunicarnos de manera visual gracias a la lectura, ya sea grafica o cuerpo verbal (texto).

¿Cuando nacemos?
10 de Agosto del 2005 en www.nodo.bitacoras.com, el 12 de agosto 2006 nos cambiamos a http://nodo.blogsome.comnace ahora en diciembre de 2006 estamos aquí en NoDo Visual, por la grandeza de saber que estamos comunicados con el mundo, gracias a la Internet podemos disfrutar de una gran variedad de información, en ella ponemos nuestro granito de arena en lo que se refiere al diseño y comunicación visual.
Fundador: Lic. DCV. Williams J. Z.

NODO
Definición como tal: Cada uno de los puntos que permanecen fijos en un cuerpo vibrante.
Nodo en vectores: Representación geométrica de una magnitud (velocidad, aceleración, fuerza) que necesita orientación espacial, punto de aplicación, dirección y sentido, para quedar definida: los vectores no son magnitudes escalares.
Astral: Cada uno de los dos puntos opuestos en que la órbita de un astro corta la Elíptica.

6 Responses to “¿Qué es Nodo?”

  1. [...] ¿Quiénes Somos? [...]

  2. emili says:

    Estoy terminando la carrera de diseño aca en Argentina, y me gustaria ponerme en contacto con ustedes porque tengo intenciones de volar a Mexico, para hacer alguna es pecialización.

  3. cmenterio says:

    que onda mi nombre es wily, soy un diseñador en proceso de jaja. tengo 17 años me encanta el diseño, estoy apunto de salir de la prepa, lo molesto aqui es que la carrera de diseño solamente esta en universidades privadas y no publicas, diablos que desesperacion me gustaria que me dieras consejos en cuanto el diseño se refiere estaria chido. yo vivo en baja california..

  4. LUZ NUÑES says:

    ESTA BIEN LA INFORMACION Y PUEDO SACAR LA TAREA Y DUDAS QUE SE ME PRESENTAN POR LO TANTO LO RECOMIENDO

  5. MINJ says:

    ME GUSTA POR QUE PUEDO RESOLVER FACILMENTE MIS DUDAS ,PERO TRATEN DE CONTESTAR MAS REPIDO

  6. lourdes says:

    un saludo y pues si quiero darles una visita se es que se puede???? y lo mas padre de esto es tener una persepcion de algo muy hermoso .. el cuerpo pues felisidades y k chida pagina

    saludos desde Morelos. Cuernavaca.

Leave a Reply